Contacto para Contrataciones:

ALBERTO ORTEGA OFICINA CELULAR CELULAR
alberto2359@hotmail.com (644)4189151 6441224388 6442361751

jueves, 12 de enero de 2012

Banda La Costeña

  En 1950 nace en Mazatlan, Sinaloa una de las bandas con mayor tradicion en el medio musical mexicano: LA REINA DEL PACIFICO BANDA LA COSTEÑA DE RAMON LOPEZ ALVARADO, y fue el mismo Ramon, que impulso por el deseo de sobresalir en este medio, un dia salio de su pequeño pueblo natal para emprender la aventura que lo llevo a obtener el exito, mismo que tal vez ni el mismo imagino Ramon Lopez Alvarado nacio en Siqueros, Sinaloa, un 14 de Julio de 1928, a los nueve años se inicio en la musica y cinco años mas tarde era ya director musical de una banda sinaloense. En 1950 forma su primera banda y a esta le puso por nombre LA COSTEÑA, iniciando con ella una gira por Mexico y la Union Americana.
BANDA LA COSTEÑA ha grabado mas de 280 L.P.’s con diferentes artistas de la talla de Chayito Valdes, Joan Sebastian, Paquita la del Barrio, Veronica Castro, Humberto Cravioto, y Antonio Aguilar, entre muchos mas. Esta banda ha incursionado en seis peliculas, durante 20 años seguidos, participo en el carnaval de Mazatlan.
En sus inicios esta agrupacion era orquesta pero tambien banda sinaloense. Como orquesta llego a, alternar al lado de Venus Rey y Perez Prado en la ciudad de Mexico; en su etapa como banda se da a conocer a nivel masivo a partir de la incursion de las voces.
Despues de muchas decepciones, penas y malos ratos, e incluso pensando en la posibilidad de la desintegracion de la banda; empezaron a llegar los frutos anhelados por Ramon Lopez Alvarado, “El amo y señor de las bandas”, como le llamaban en Sinaloa.
 En Agosto de 1989 se le hizo a Ramon Lopez Alvarado un sentido homenaje en Mazatlan se le develo una placa y el Ayuntamiento le otorgo una calle que ahora lleva su nombre y que antiguamente se llamaba chachalacas.
El ano 1993 marco una nueva etapa en la trayectoria de BANDA LA COSTEÑA, pues nacio el tema que abrio las puertas en todas las estaciones de radio de Mexico y la Union Americana: Una Aventura; tema que resulto todo un suceso, pues estuvo mas de cuatro meses en primer lugar en toda la Republica Mexicana y a pesar de haber surgido hace 14 años aun sigue en los primeros lugares de popularidad. A este exito le siguen temas como: Una Pagina Mas, El Fugitivo, Sin Razon, La Dama de la Suburban, Un Triste Adios, Mi historia entre tus dedos, Avientame, que estuve durante seis semanas en el Billboard y actualmente los tres exitos: Sufriendo por ti, Pero que Necesidad, y No es Necesidad. De su mas reciente Material Discographico “Cada Amanecer”. Sin embargo, despues de este exito, no todo ha sido alegria para esta agrupacion pues el 11 de Julio de 1997 murio su fundador director: el señor Ramon Lopez Alvarado; dueño de un gran carisma musical al interpreter el clarinete; ademas de componer mas de 36 obras musicales. Afortunadamente estan al frente de esta banda, ellos son: Ulises Lopez Carvajal (Director y Tamborero) y Edgardo Lopez Carvajal (Vocalista), quienes tienen la responsabilidad de seguir con la trayectoria de su banda. .. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario